Puerto Pollensa, o Port de Pollença en mallorquín, es uno de esos lugares en Mallorca que te atrapa desde el primer momento. Este encantador puerto, ubicado en la parte norte de la isla, es conocido por su ambiente, por sus paisajes que parecen sacados de una postal y por su mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno. Tiene un montón de playas de aguas tranquilas, un puerto deportivo lleno de vida y, aun encima, está muy cerca de la impresionante Serra de Tramuntana.
Sin duda, es un punto de partida ideal para disfrutar de Mallorca. ¿Le das una oportunidad?
Hay muchas cosas que ver en Puerto Pollensa
Aunque Puerto Pollensa es un lugar donde simplemente pasear y disfrutar del ambiente ya es una delicia, también cuenta con varias atracciones que no te puedes perder.
Una de ellas es el Paseo de los Pinos, uno de los puntos más emblemáticos del puerto, que bordea la costa con una vista impresionante a la bahía y las montañas. Y, de paso, también debes recorrer el Puerto Deportivo, que tiene una curiosa mezcla de barcos pesqueros tradicionales y yates de lujo.
Otro lugar que ver en Puerto Pollensa es su Mercado Semanal. Es todos los miércoles y en él podrás encontrar todo tipo de productos frescos, artesanías, souvenirs, recuerdos… ¡de todo!
Y un poco más lejos, tampoco puedes dejar de visitar el Mirador de Es Colomer, un punto privilegiado de la isla en el que tendrás una de las vistas más espectaculares de la zona. Desde aquí puedes ver toda la costa y el impresionante Cabo de Formentor. Es un lugar ideal para tomar fotos, ver el atardecer o, simplemente, disfrutar del paisaje.
Las mejores playas de Puerto Pollensa
Esa retahíla de cosas que ver en Puerto Pollensa están muy bien, pero ahora vamos con lo importante, con la lista de las mejores playas que vas a poder disfrutar en esta zona de Mallorca, que no son pocas.
La playa principal de Puerto Pollensa lleva su mismo nombre; es amplia y muy accesible, ideal para familias gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas. Además, cuenta con todos los servicios que puedas imaginarte: alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, chiringuitos, etc.
Pero nuestra favorita sin lugar a dudas es la Playa de Albercutx, que es pequeña y muy tranquila. Está situada al final del Paseo de los Pinos, perfecta si buscas un lugar más recogido, rodeado de pinos y con vistas impresionantes a la bahía.
Aunque, bien cierto es que Cala Boquer también se lleva un pedacito de nuestro corazón. Es un lugar idílico para relajarse e idóneo para practicar snorkel; el único inconveniente es que, para llegar hasta ella, tienes que caminar más de media hora. ¿Lo bueno? Que el recorrido es muy pintoresco y ofrece unas vistas de escándalo.
Actividades que no puedes sacrificar en Puerto Pollensa
Puerto Pollensa ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos. Las que más visitantes atraen son las acuáticas; las aguas tranquilas de la bahía son perfectas para practicar deportes como paddle surf, snorkel, kayak o windsurf. Hay varias escuelas y centros de alquiler a lo largo de la costa, así que no importa si eres principiante o experto, hay muchas opciones.
Y los planazos que incluyen al mar no terminan ahí. Desde el puerto deportivo salen excursiones diarias en barco que te llevan a explorar calas escondidas, cuevas marinas y los alrededores de Cabo de Formentor, una excelente manera de ver la costa desde otra perspectiva.
Como te decíamos al principio, hay mucho que ver en Puerto Pollensa, en parte por su cercanía a la Sierra de Tramuntana, porque lo que lo convierte en un excelente punto de partida para hacer rutas de senderismo o dar paseos en bicicleta como la subida al Puig de Maria, que ofrece vistas panorámicas de toda la región.
Puerto Pollensa goza de una gastronomía muy variada
La gastronomía en Puerto Pollensa es otro de sus grandes atractivos. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes que van desde la cocina tradicional mallorquina hasta propuestas más internacionales; hay algo para conquistar cualquier paladar.
Muchos de los mejores restaurantes de Puerto Pollensa están ubicados en el Paseo Marítimo donde podrás probar la típica paella, las cocas, el tumbet o el frito mallorquín, acompañados de un buen vino de Binissalem.
Si te va más el picoteo, hay varios bares y tabernas que sirven tapas y pinchos, perfectos para picar algo como La Bodeguita, aunque siempre suele estar repleta.
Y como cualquier ciudad con puerto, no puedes marcharte sin probar sus mariscos y pescados frescos. Lugares como Stay o Can Josep son perfectos para una cena especial, donde podrás disfrutar de los mejores sabores del mar en un entorno muy elegante.
La vida de Puerto Pollensa sigue por la noche
Aunque Puerto Pollensa no es famoso por su vida nocturna como les ocurre a otros destinos de Mallorca, sí ofrece opciones para aprovechar las noches de verano.
Tiene lo básico: un montón de bares y terrazas exteriores donde disfrutar de un buen cóctel con música de fondo. Muchos de ellos también ofrecen pequeños conciertos y música en vivo por las noches.
Y, sobre todo en temporada alta, puedes encontrar un montón de cosas que ver en Puerto Pollensa como obras de teatro, cine al aire libre o festivales de arte. Solo tienes que consultar la agenda completa de la ciudad antes de venir.
Haz las maletas y ven a disfrutar de Puerto Pollensa
¿Te han convencido las mil y una cosas que ver en Puerto Pollensa? Estamos seguros de que sí, y de que ya estás pensando en qué fechas vas a venir, cómo y dónde vas a alojarte, ¿verdad?
No podemos decidir las fechas por ti, tampoco reservarte un vuelo o un barco, pero sí podemos ayudarte a encontrar el mejor alojamiento posible en Puerto Pollensa. Mira, están todos por aquí. ¿Lo reservas y te vienes?