¿Estás pensando en planificar un viajecito a la isla ibicenca y no sabes qué incluir en tu lista de cosas que ver en Ibiza?
Has llegado al lugar indicado —y todavía no es Ibiza—. Te vamos a dejar un listado de cosas que ver en Ibiza para que tu viaje salga redondo y no te pierdas ninguno de sus puntos más emblemáticos. Es más, si te organizas puedes hacerte un tour por estas seis cosas que ver en Ibiza en tan solo 3 días. Alucinante, ¿no? Venga, te las contamos.
Qué ver en Ibiza: los mejores planes
1 El casco antiguo de Ibiza: Dalt Vila
La antigua ciudad amurallada tenía que encabezar esta retahíla de cosas que ver en Ibiza, sí o sí. Es un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y está rodeado por murallas renacentistas. Tiene una gran cantidad de bares y restaurantes, galerías de arte, tiendas de artesanía e incontables puntos de interés como la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y las impresionantes vistas desde las murallas al resto de Ibiza.
Otro de los atractivos que ver en Ibiza, concretamente en Dalt Vila es el Portal de Ses Taules, la puerta de entrada principal a la ciudadela o el Portal Nou, que te deja justo en frente del Museo de Arte Contemporáneo. Y un buen consejo que podemos darte, si añades Dalt Vila a tu lista de lugares qué ver en Ibiza, es que la recorras a pie porque sus calles son en algunos tramos estrechas, sinuosas y están completamente adoquinadas.
2 Las playas y calas de Ibiza
Ibiza cuenta con algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo. Una de las favoritas es la playa de Ses Salines. Es de arena fina y blanca y las aguas de película, transparentes y con cierto color turquesa.
Con todo esto podrías pensar que la playa está siempre a reventar, pero no. Suele estar concurrida pero es bastante amplia y tiene aparcamiento por lo que hay espacio para todos.
Otra de las playas más populares de Ibiza es la playa d’en Bossa, la más larga de la isla y también la que más ambiente nocturno esconde. En este caso es de arena dorada y fina. Y calas ¡hay un montón! Aunque nuestras favoritas son cala Comte o cala Salada, ambas de aguas cristalinas, ideales para relajarse y disfrutar de una puesta de sol.
3 Los mercados hippies: Las Dalias y Punta Arabí
Los mercados también son uno de los hitos de Ibiza. No hay viajero que, a su paso por la isla no visite alguno de ellos. Estos mercados hippies son una parte integral de la cultura de los ibicencos y también hay un montón; aunque los más famosos son el mercado de Las Dalias y el de Punta Arabí.
El primero es un mercado antiquísimo que está abierto todo el año desde 1954. Entonces era un pequeño punto de encuentro para comerciar, pero hoy en día alberga más de 200 puestos en los que puedes encontrar de todo: ropa, joyas, arte, artículos de decoración, productos naturales, alimentos y mucho más.
El segundo, además de ser conocido como el mercado de Punta Arabí también recibe el nombre de Hippy Market. Tiene alrededor de 500 puestos diferentes entre los que puedes encontrar artesanías de todo tipo, alimentos e incluso instrumentos. Este mercado es el puro reflejo del legado hippie en Ibiza y puedes indagar en todos sus puntos de venta cada día de 10:00 h a 18:00 h.
4 Es Vedrà: la roca más misteriosa
Es Vedrà es un islote rocoso que está situado en frente de la costa suroeste de Ibiza. Es famoso por su belleza escénica y también por su misticismo; está envuelta en mil y una leyendas.
Se dice que tiene propiedades magnéticas comparables a las del Triángulo de las Bermudas, también que es el punto de aterrizaje de ovnis o que es la isla de las sirenas. Muchos de los locales han visto en diversas ocasiones luces inexplicables que provenían de Es Vedrà. ¿Será verdad?
Con fenómenos paranormales o no, Es Vedrà es un lugar que rezuma belleza, sobre todo al amanecer o al atardecer. Concretamente, desde el mirador de Torre des Savinar las vistas son impresionantes. Tanto que, no puedes pasarte por Ibiza sin ver una puesta de sol aquí.
5 Cuevas de Can Marçà: un viaje subterráneo solo para los más atrevidos
Al norte de la isla, situada al borde de un acantilado, está Can Marçà, una cueva natural llena de estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos. Además de su apariencia, la cueva guarda un pasado intrigante lleno de historias de contrabandistas, piratas y espíritus.
Aunque sin duda su atractivo principal son las impresionantes vistas al mar, a la bahía del Puerto de San Miguel y a las islas Murada y Ferradura. Hay visitas guiadas para recorrer los túneles, tienen una duración de unos 40 minutos y ya te adelantamos que merecen la pena. Aunque si eres claustrofóbico, quizá solo con admirar las impresionantes vistas desde fuera sea suficiente. Tú decides.
6 Formentera: una parada obligatoria a tu paso por Ibiza
No puedes plantearte qué ver en Ibiza sin incluir a Formentera en la lista. Ya sabemos que es otra isla pero está tan cerquita, a apenas unos 30 o 40 minutos en ferry desde Ibiza, que hacer una excursión hasta ella es un planazo perfecto. Formentera ofrece playas de arena blanca, aguas turquesas y un ambiente muy tranquilo, ideal para relajarse el último día de viaje.
Además, Formentera también tiene infinidad de pintorescos pueblos llenos de mercados artesanales y auténtica gastronomía balear. ¿Qué más se puede pedir?
Haz las maletas y ven a explorar Ibiza
¿Ya sabes qué puntos vas a añadir a tu lista de qué ver en Ibiza? Estamos seguros de que sí. De lo que no estamos tan convencidos es de que tengas claro dónde alojarte a tu paso por Ibiza. Tranquilidad. Estás en el sitio correcto, porque en 5 Stars Home ¡tenemos un alojamiento perfecto para ti! ¿Buscas quedarte en una casa? O aún mejor, ¿en una villa? Sea lo que sea, en 5 Stars Home lo tenemos. Hay alojamientos para todos los gustos sin escatimar en calidad y confort ya que todos ellos cuentan con piscina y jardín.
Venga, echa un vistazo a nuestra web y corre a por el tuyo.