Acceso propietario

Palma de mallorca que ver

¿Quieres viajar a un destino encantador y lleno de cosas que ver en pleno Mediterráneo? Entonces anota, porque Palma de Mallorca puede ser la respuesta a tus preguntas. Es una ciudad que tiene de todo: playas de ensueño, un casco histórico precioso lleno de callejuelas, tiendas e historia, también un puerto encantador con terrazas con vistas al mar y una gastronomía que es pura tentación. Y de vida cosmopolita tampoco se queda corta, Palma de Mallorca tiene un montón de tiendas de diseño, arte contemporáneo y una gran oferta cultural durante todo el año.

Casi te hemos convencido y ¿quieres saber qué ver en Palma de Mallorca? ¡Pues mira!

Índice

¿Qué ver en Palma de Mallorca?

La primera pregunta que se te viene a la mente cuando estás en pleno brainstorming para decidir a dónde viajar en vacaciones es qué hay que ver. Y cuando sopesas directamente viajar a la capital balear, esas dudas se disipan, porque hay tantas cosas que ver en Palma de Mallorca, que no hace falta darle muchas vueltas a si merece o no la pena.

¡Y las que no puedes saltarte ni de broma son estas!

Catedral de Mallorca

La Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu, es el emblema indiscutible de la ciudad. Está situada frente al mar en plena Bahía de Palma y fue construida sobre una antigua mezquita árabe. Sus obras comenzaron en el siglo XIII, pero la Catedral ha sido modificada a lo largo de los siglos, incorporando elementos renacentistas, barrocos y góticos.

En su interior, no puedes perderte la Capilla del Santísimo, una obra modernista de Antoni Gaudí, así como el espectáculo visual de la Capilla del Corpus Christi, con su peculiar mural de cerámica del artista Miquel Barceló.

¡Ah! Y obviamente, tampoco puedes abandonar el lugar sin subir a la terraza de la Catedral, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad, del puerto y del Mediterráneo.

catedral-de-mallorca-palma

Palacio Real de la Almudaina

Justo al lado de la Catedral, está el Palacio Real de la Almudaina, un lugar que combina a la perfección historia, elegancia y unas vistas al mar igualmente espectaculares que las de la Catedral.

Funciona como residencia oficial de la familia real aunque en el pasado era una fortaleza árabe, por eso su arquitectura mezcla elementos islámicos y góticos. ¿Y qué vas a encontrarte aquí? Un montón de tapices, decoración y mobiliario con siglos y siglos de historia. Además, puedes pasear por sus jardines, llenos de fuentes, plantas, árboles y, ojo, que también tiene vistas al puerto de Palma. Un lugar perfecto para ver el atardecer, ¿no crees?

palacio-dreal-de-la-almudaina-Palma-de-mallorca

Casco antiguo de Palma de Mallorca y la judería

El casco antiguo de Palma es un laberinto de callejuelas estrechas, patios escondidos y rincones muy pintorescos. Y la Judería —Call Jueu— es uno de los puntos más fascinantes que hay que ver en Palma de Mallorca, en su casco antiguo.

En sus calles, fachadas y ornamentos todavía se intuyen las huellas de la comunidad judía que habitó aquí en la Edad Media. Y los puntos que tienes que recorrer sí o sí son la Plaza de Santa Eulalia, una de las más antiguas de la ciudad, y la Basílica de Sant Francesc. Y por supuesto, tienes que entrar en alguna casa señorial y disfrutar de sus típicos patios mallorquines. ¡Hay muchos abiertos al público!

casco-antiguo-Palma-de-mallorca

La Lonja de Palma

La Lonja de Palma o Sa Llotja fue construida en el siglo XV y es uno de los mejores ejemplos del gótico civil de Mallorca. Es un edificio grandote, muy simétrico e hipnotizante por las formas de sus columnas y sus colores cálidos. Se utilizó como lonja de comercio y era el sitio de reunión de mercaderes para negociar y comerciar; hoy es un espacio cultural que acoge exposiciones temporales y un montón de eventos.

lonja-Palma-de-mallorca

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver, es uno de esos atractivos que ver en Palma de Mallorca que están a las afueras de la ciudad, pero que merece igualmente la pena; es uno de los pocos castillos de planta circular que existen en Europa.

Fue construido en el siglo XIV para utilizarlo como residencia real y también como prisión, aunque desde 1931 es el Museo de Historia de la ciudad. Su nombre en catalán significa «bella vista» porque desde sus murallas puedes ver la ciudad, la bahía y la sierra de Tramuntana en una misma panorámica.

castillo-de-bellver-Palma-de-mallorca

Itinerario para recorrer Palma de Mallorca en un día

¿Viajas a Mallorca y solo tienes un día para recorrer la capital? No te preocupes, tenemos un itinerario de cosas que ver en Palma de Mallorca en un día que va como anillo al dedo para conocer a fondo la ciudad sin sacrificar ni un ápice de su encanto.

Puedes comenzar el día en el Paseo Marítimo o en el barrio de Santa Catalina, conocido por su aire bohemio, y disfrutar de un desayuno típico mallorquín: una ensaimada recién hecha o un pa amb oli —pan con tomate y aceite de oliva—. Y después, visitar la Catedral de Mallorca y el Palacio Real de la Almudaina, que están pegaditos. Si te organizas bien con las horas de visita, antes de comer todavía puedes invertir tiempo en recorrer el Casco Antiguo y la Judería y también hacer un descanso en la Plaza Mayor o pasear por la Plaza de Cort, donde se encuentra el histórico olivo milenario y el Ayuntamiento de Palma.

Para a reponer fuerzas, puedes acercarte al Mercado de Olivar o al Mercado de Santa Catalina, ambos son escenarios perfectos para disfrutar de la verdadera gastronomía de la isla y también son de esos lugares que hay que ver en Palma de Mallorca, sí o sí.

Después del almuerzo, puedes ir hacia el barrio de La Lonja para visitar Sa Llotja y terminar el día recorriendo el Castillo de Bellver, al que puedes llegar en taxi o en autobús. De vuelta a Palma de Mallorca puedes acabar el día con una buena cena o un tapeo en el barrio de Santa Catalina, un lugar con muchísimas opciones gastronómicas diferentes. Y si te quedan fuerzas, puedes poner el broche de oro al día en el Paseo Marítimo y con una parada para un cóctel. Suena bien, ¿verdad?

¿Te vienes a conocer Palma de Mallorca?

Ya tenemos claro que estás deseando conocer y recorrer todos los atractivos que ver en Palma de Mallorca, pero espera. Antes de nada tienes que asegurarte de que sabes dónde alojarte después de un largo día de turisteo. Y para eso tenemos la solución inmediata, a golpe de clic, porque en 5 Stars Home tenemos un montón de alojamientos en los que estamos seguros de que vas a descansar y reponer fuerzas para recorrer Palma de Mallorca y también el resto de la isla.

¿Quieres echar un vistazo? Pues entra en nuestra web, compara, escoge el que más te guste y ¡venga! Haz las maletas y ven a descubrir qué ver en Palma de Mallorca.