Ibiza no solo es sinónimo de fiesta y noches interminables. Esta maravillosa isla balear tiene también un lado tranquilo y lleno de naturaleza que debes conocer. Hay un montón de rincones espectaculares que estamos seguros de que te van a enamorar, y hay uno que captura a la perfección la esencia más serena y auténtica de Ibiza: Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep de Talaia.
Es una playa de arena dorada y aguas cristalinas con un encanto difícil de describir. Forma parte de la reserva natural de Cala d’Hort, tiene bandera azul, unas vistas predilectas al islote de Es Vedrà y es un lugar perfecto para dejarse maravillar por la naturaleza, sentir la brisa marina, desconectar y, por supuesto, para disfrutar de una puesta de sol muy especial.
Qué hacer y ver en Cala d'Hort
A pesar de lo que puedas pensar, Cala d’Hort no es solo una playa para tumbarse a tomar el sol y darse baños en aguas cristalinas, —aunque ese planazo tampoco suena nada mal—. Lo cierto es que hay varias cosas que puedes hacer y ver para aprovechar al máximo tu visita a este rincón tan especial de Ibiza.
Una de ellas es admirar el islote de Es Vedrà —situado frente a la playa—, uno de los mayores atractivos de Cala d’Hort. Hay muchas leyendas y mitos sobre este lugar, y no es difícil entender por qué, ya que su silueta y el aura misteriosa que lo rodea invitan a elucubrar.
Además de perderte en las historias que rodean Es Vedrà, si eres amante del senderismo, también podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas al islote si tomas alguna de las rutas que parten desde Cala d’Hort.
Y cómo no, practicar actividades acuáticas también es un clásico; da igual si eres más fan del snorkel, del paddle surf o de pasearte en moto acuática, en Cala d’Hort puedes hacer de todo. Aunque sin duda, hay cuatro cosas que no puedes pasar por alto si visitas Cala d’Hort. ¡Mira!
#1 Dar un paseo en barco por Es Vedrà
Si quieres vivir una experiencia única, dar un paseo en barco alrededor de Es Vedrà es una de las mejores opciones. Podrás admirar el islote desde diferentes perspectivas y descubrirás lo impresionante que es su silueta desde el mar. Además, muchos de los paseos incluyen paradas para nadar y hacer snorkel en calas escondidas, lo que hace que la experiencia sea aún más especial.
#2 Subir al mirador de Es Vedrà: las mejores vistas del islote y de Cala d’Hort
Para obtener las vistas panorámicas más impresionantes de toda Ibiza, de Cala d’Hort y de Es Vedrà, no puedes perderte este mirador, un lugar perfecto para visitar a cualquier hora del día, y más aún si está cayendo el sol. Eso sí, ten en cuenta que es un sitio muy turístico y que lo frecuentan muchas personas cada día; lo más recomendable es que lo visites entre semana.
Para llegar hasta él puedes aparcar en alguno de los dos parkings que hay disponibles y caminar unos 20 minutos por un sendero de tierra muy fácil de recorrer. Una vez allí, te serás consciente de que es un lugar que da bastante impresión por la altura, ya que no cuenta con ninguna medida de seguridad, así que, ve con precaución y no te acerques al borde del precipicio.
#3 Disfrutar de la puesta de sol
Cala d’Hort es uno de los mejores lugares de Ibiza para ver la puesta de sol; aquí el cielo se tiñe de tonos naranjas, rosas y violetas, creando un espectáculo natural inolvidable sobre el mar. Hay mil formas de vivir el crepúsculo ibicenco: puedes hacerlo directamente desde la playa, desde una embarcación fondeada en el peñasco, desde un kayak o desde una lancha —hay varias opciones para alquilarlas—.
Y si prefieres desplazarte un poco más, entre Cala d’Hort y Es Cubels, hay una zona de acantilados en la que se encuentra la torre de Es Savinar, un mirador perfecto para ver la caída del sol cerca de Cala d’Hort al que llegarás tras 15 minutos de ruta a pie.
#4 Comer en los restaurantes de la zona
Si además de un entorno natural de ensueño quieres disfrutar de la mejor gastronomía marinera, Cala d’Hort es tu lugar. Hay un montón de restaurantes cerca donde puedes disfrutar de la verdadera comida ibicenca. Nada mejor que una buena paella, marisco o pescado fresco con vistas a Es Vedrà para completar la experiencia, ¿no?
Y si eres más de carne, también vas a poder encontrar muchas opciones, el cordero o la ternera son productos muy típicos de la cocina en Sant Josep. Algunos de los restaurantes que mejor van a tratar tu paladar son: Cala d’hort —sí, sí, con el mismo nombre—, El Carmen, Es Boldado o La Mesa D’es Vedrà. Todos ellos ofrecen propuestas deliciosas.
Recomendaciones para disfrutar de Cala d'Hort al máximo
El mejor consejo que podemos darte es que llegues temprano. Cala d’Hort es una playa bastante popular, especialmente en temporada alta. Madrugar te permitirá conseguir un buen sitio y disfrutar más del entorno.
Y para ir, como mínimo prepárate una bolsa con protección solar, un sombrero y gafas de sol. Aunque hay restaurantes cerca, tampoco está de más llevar agua y algo de comer, especialmente si planeas pasar todo el día en la playa.
Si también está entre tus planes subir al mirador o hacer alguna de las rutas de senderismo, asegúrate de llevar contigo un calzado adecuado; algunos senderos son bastante irregulares.
¡Ah! Y lo más importante de todo: Cala d’Hort es un espacio natural protegido, así que recuerda respetar el entorno; no dejes basura y evita dañar la flora y fauna local.
¿Quieres conocer Cala d’Hort en Ibiza?
Cala d’Hort es sin duda uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida. Sus paisajes, su ambiente y la conexión con la naturaleza que ofrece hace que te enamores aún más de Ibiza. Si ya estás soñando con pasar unos días explorando la isla y disfrutando de todo lo que Cala d’Hort tiene para ofrecer, ¿por qué no das el siguiente paso?
En 5 Stars Home tenemos los mejores alojamientos para que vivas una experiencia inolvidable en Ibiza y, de paso, para que conozcas a fondo Cala d’Hort. Solo tienes que encontrar el que se adapte a tus necesidades, reservarlo y ¡empezar a planear tu escapada!